La Guerra del Anillo.

Publicado en por F.Colman

5.000 años antes de que se creara la Comunidad que acompañaria a Frodo a destruir el Anillo Único, Sauron, había buscado la amistad de los elfos.  En ese entonces Sauron todavia era capaz de adoptar una forma hermosa y de esa forma se presente a los Elfos de Eregion, reino que se encontraba cerca de la Puerta Oeste de Moria; Los elfos querían aumentar su conocimiento así que le dieron la bienvenida y juntos hicieron los Anillos de Poder. Pero Sauron era traicionero y queria gobernar a todos los pueblos de la Tierra Media.

Al regresar al país de Mordor, forjó en secreto el Anillo Único y le cedió su maldad, crueldad y voluntad de dominio para que gobernara a todos los otraos Anillos. Como los anillos élficos eran muy poderosos Sauron tuvo que ceder gran parte de su magia al Único para que pudiera dominarlos. Mientras tanto en Eriador, Celebrimbor hizo los tres Grandes Anillos -Vilya, el anillos de aire, Nenya el de agua y Narya el anillo de fuego- y se los entregó a Gil-Galad, rey supremo de los Noldor, a Galadriel, reina de Lothlórien, y a Cirdan de los puertos grises.

Cuando Sauron se puso el Anillo Único, los elfos se dieron cuenta de sus itenciones. Furioso, Sauron los atacó; su ejército de orcos y otras bestias -trolls,balrogs- invadió las Montañas Nubladas matando a todo lo que encontraba en su camino hacia el oeste y cubrió todas las tierras de oscuridad. Los elfos se salvaron de ser aniquilados gracias a la llegada de una gran flota de Númeróneanos. La fuerza militar de estos era tan grande que los orcos fueron derrotados y a Sauron no le quedó más que su guardia personal y retrocedió a Mordor. Esta derrota le valió el odio eterno del Señor Oscuro hacia los Númeróneanos que juró no descansar hasta haber destruido al último descendiente de Númenor.

Luego, Gil-Galad, Círdan y Galadriel no volvieron a lucir sus Anillos abiertamiente, aunque su poder nunca dejó de operar, fortaleciendo y enriqueciendo los reinos de Lindon, Lórien y los Puertos Grises. Durante los años siguienetes, Sauron capturó todos los Anillos de Poder, salvo los de los elfos. Siete se los dio a los enanos y nueve a los reyes de los hombres. A partir de cada Anillo enano se reunió un gran tesoro y cada uno de los reyes de los hombres obtuvo poder ilimitado. Aunque los enanos resistieron al dominio de Sauron sus tesoros estaban malditos y todos fueron consumidos por el fuego de los dragones. Pero los hombres no eran fuertes de espíritu y no pudieron escapar del dominio del Señor Oscuro: estos orgullosos gobernantes se convirtieron en esclavos y sus vidas se transformaron en en un tormento y un sufrimiento infinito.

Durante más de mil años reinó la paz en la Tierra Media, aunque la malicia de Sauron no dormía. Su mayor logro en esos años fue que lo capturaran y trasladaran a la isla de Númenor donde corrompió a los orgullosos y temerarios numeróneanos que allí vivían y provocó la caida y la destrucción de su reino.

18dr9y.jpg

Los supervivientes del cataclismo se instalaron en la Tierra Media y fundaron las grandes ciudades de Osgiliath, Minas Anor y Minas Ithil en el reino de Gondor. Sauron fue destruido en la caida de Númenor pero su espíritu regresó a Mordor, aunque transcurrieron muchos años antes de que pudiera adoptar forma física de nuevo. Viendo todo lo que los hombres habían conseguido durante su ausencia, Sauron empezó a reconstruir sus fuerzas y no tardó en lanzar un ataque a Gondor con la esperanza de aplastar el joven reino antes de que se convirtiera en una amenaza. Minas Ithil cayó y en adelante se conocería como Minas Morgul, pero Isildur consiguió escapar por el río Anduin y fue hacia el norte hasta el reino de Elendil, Arnor, para dar la voz de alarma. Conducidos por el hermano de Isildur, Anárion, los gondorianos supervivientes contuvieron el ataque en Osigilath, pero pronto se dieron cuenta de que no sería el último. Conscientes de que el peligro del ejército de Sauron no dejaría de crecer, Elendil y Gilgalad firmaron una alianza y acordaron atacar a vida o muerte al Señor Oscuro, en una última oportunidad para acabar con su tiranía: esta unión se conocería como la ÚLTIMA ALIANZA DE LOS ELFOS Y HOMBRES.

1205190642_f.jpg

Fuente: "El Señor de los Anillos armas y batallas" edicionces Minotauro S.A. 2003, yo.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post